Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mataró sigue limpiando calles y reparando los daños causados por las inundaciones

Mataró sigue limpiando calles y reparando los daños causados por las inundaciones
Barcelona —

0

Barcelona, 17 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona), donde este viernes cayó una intensa tromba de agua, mantiene activada la fase de alerta del Plan de Actuación Municipal por inundaciones, mientras los servicios municipales siguen limpiando calles y reparando los daños en varios equipamientos y en la vía pública para recuperar la normalidad.

Según un comunicado emitido por el consistorio de Mataró, este plan que se activó a mediodía del viernes seguirá activado mientras duren los trabajos para restablecer del todo la normalidad en la localidad.

Además, la Policía Local prepara un atestado para conocer las circunstancias por las que un hombre de 63 años quedó atrapado el interior de su coche en un subterráneo inundado y fue rescatado “in extremis” antes de que el vehículo se hundiera del todo. Fue trasladado en estado grave al hospital de la localidad.

El Ayuntamiento de Mataró, en el comunicado, informa de que este subterráneo, el Cargol, está señalizado como zona inundable aunque durante la intensa lluvia caída este viernes no estaba cortado a la circulación de vehículos.

Con la excepción de otro paso subterráneo, el de Sant Agustí, que en la mañana de este sábado permanecía cerrado a la circulación de peatones, el resto ya se han limpiado y funcionan con normalidad.

Asimismo, el ayuntamiento trabaja en la retirada de árboles caídos en la vía pública y en la reparación de los semáforos que dejaron de funcionar a raíz del aguacero.

En cuanto a los equipamientos municipales, las lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en varios centros educativos, como la escuela Anxaneta, que es la que resultó más afectada.

También quedaron afectados equipamientos deportivos, sobre todo, el pabellón municipal Teresa María Roca, aunque no ha incidido en la actividad deportiva prevista para este fin de semana, y en algunos culturales, como Can Marfà, donde se inundó toda la planta baja, por lo que ha habido que desmontar la exposición temporal del centro.

Etiquetas
stats