Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Sanidad alemán pide prolongar las restricciones hasta fin de enero

El ministro de Sanidad alemán pide prolongar las restricciones hasta fin de enero
Berlín —

0

Berlín, 3 ene (EFE).- El ministro de Sanidad alemñan, Jens Spahn, pidió prolongar las restricciones que rigen en Alemania desde el 13 de diciembre en vista de las altas cifras de contagios de coronavirus.

Luces y sombras en la primera semana de vacunación en Alemania

Luces y sombras en la primera semana de vacunación en Alemania

Spahn se pronunció en ese sentido en declaraciones al canal privado RTL mientras que en la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine se asegura que ya hay un acuerdo entre los estados federados para prolongar las restricciones hasta el 31 de enero.

También el primer ministro bávaro, Markus Söder, se pronunció a favor de prolongar las restricciones hasta el 31 de enero en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag"

Las restricciones actuales, que rigen en principio hasta el 10 de enero, tienen como meta reducir la incidencia semanal a 50 contagios por 100.000 habitantes, lo que está todavía muy lejos de las cifras actuales del Instituto Robert Koch (RKI).

Según el informe del RKi de este domingo la incidencia semanal es de 140 contagios por 100.000 habitantes. Eso representa un descenso frente a las cifras del 13 de diciembre, cuando la incidencia semanal era de 169 contagios por 100.000 habitantes, pero está todavía claramente por encima del nivel considerado crítico.

Además todavía se desconoce el efecto que tendrán las festividades de navidad y año nuevo sobre las cifras de contagios.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, había expresado su temor de que las fiestas contribuyeran a un aumento de las cifras de contagios por los encuentros de familias, que en muchos casos implican viajes a través del país.

También la viróloga Melania Brinkmann, directora del Instituto Helmholtz para el Estudio de Enfermedades Infecciosas, había advertido del peligro que podían representar los encuentros familiares durante las fiestas.

"Hay un gran peligro. En navidad nos reunimos, visitamos a nuestros parientes y en enero tenemos que contar con que los contagios crezcan, como ocurrió en EEUU tras el Thanksgiving (el día de Acción de Gracias", dijo.

El RKI registró hoy 10.315 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas por las oficinas de sanidad y 312 muertes relacionadas con el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha registrado 1.765.66 contagios confirmados y 34.272 muertes relacionadas con la enfermedad mientras que

En Alemania no hay confinamiento en sentido estricto -la gente puede salir de su casa- pero los restaurantes y la mayor parte de los comercios están cerrados.

Los colegios tuvieron que empezar antes de lo habitual sus vacaciones de navidad que de momento se prolongan hasta el 10 de enero.

Sobre ese puntos hay diferencias entre los diversos estados federados. Mientras que los menos afectados por la pandemia quieren volver a abrirlos hasta el 10 de enero los más afectados quieren que los niños tengan lecciones digitales desde sus casas.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats