Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repuntan los contagios en Galicia, 515 nuevos, en un momento de alta mortalidad

Repuntan los contagios en Galicia, 515 nuevos, en un momento de alta mortalidad
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 11 nov (EFE).- Galicia ha registrado 515 nuevos casos de contagio de coronavirus en las últimas horas -ayer fueron 383-, según el balance diario comunicado por la Consellería de Sanidad, en un momento en el que las víctimas mortales superan la decena al día.

Según la contabilización del citado departamento de la Xunta, hay actualmente 9.869 pacientes infectados con coronavirus o con síntomas de la enfermedad aislados en sus domicilios, 85 menos que ayer, así como 95 pacientes graves de covid-19 en terapia intensiva en UCI y otros 516 en camas en los hospitales gallegos.

El área sanitaria de Vigo vuelve a tirar de la estadística de nuevos contagios detectados con PCR, 150 en las últimas 24 horas, para dejar en 2.463 la cifra de contagios activos.

La de A Coruña registró 114 nuevos casos para un total de 1.921 casos activos; en la de Santiago, 73, para un total de 1.185 casos activos; Pontevedra, 64, para un total de 1.263 casos activos; Ourense, 43, para un total de 929 casos activos; Ferrol, 37, para un total de 978 casos activos; y Lugo, 34, para un total de 1.129 casos activos.

La pandemia, que ha infectado ya en Galicia a un total de 43.053 personas, ha dejado hasta el momento 1.024 fallecidos, de los cuales casi tres cuartas partes mayores de 80 años, y en los últimos días las víctimas mortales han sido más de una decena al día. El martes se contabilizaron 15 muertos.

Otras 32.161 personas han logrado sobreponerse a la infección y a la enfermedad, según los cálculos de la Consellería de Sanidad.

Entre los infectados figuran más de seiscientas personas de residencias de mayores, medio centenar de centros de personas con discapacidad y unos 1.300 alumnos, profesores y administrativos de centros educativos.

Según sus cálculos, en Galicia se han efectuado un total de 764.216 pruebas genéticas PCR y otras 407.555 serológicas.

En total hay 44 municipios en alerta roja por la incidencia acumulada de contagios en los últimos siete días.

Etiquetas
stats