Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fuerte temporal de viento, oleaje y lluvias pone en alerta 13 comunidades

Un fuerte temporal de viento, oleaje y lluvias pone en alerta 13 comunidades
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Trece comunidades están este viernes en alerta -cinco en naranja- por fuerte temporal con rachas de viento entre 80 y 100 kilómetros por hora, e incluso hasta 120 y 140 kilómetros, lluvias y olas que alcanzarán un máximo de 7 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En las Islas Baleares hay alerta naranja (riesgo importante) por viento del noroeste con rachas máximas de 100 kilómetros en Menorca y Mallorca y puntualmente entre 120 y 140 kilómetros en cumbres de la sierra de Tramontana y en los cabos; la Aemet alerta de que el máximo de intensidad del viento se espera a partir de la tarde, probablemente entre las 17 y las 24 horas.

En Mallorca, Formentera e Ibiza también hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos con viento del noroeste fuerza 8, ocasionalmente, y olas entre los 3 y 5 metros; las condiciones más adversas también se esperan a partir de la tarde.

En el norte peninsular, las comunidades de Cantabria y País Vasco tienen aviso naranja por mala mar con vientos del oeste fuerza 8 y olas que irán subiendo temporalmente hasta alcanzar los 7 metros, y nivel amarillo por rachas de viento de 90 kilómetros por hora y por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas.

Asturias ha activado el aviso naranja en toda la franja del litoral por viento del oeste fuerza 8 y olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura.

Cataluña mantiene la alerta naranja en todas las provincias del litoral por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y por fuerte oleaje, mientras que en Lérida hay nivel amarillo por rachas que llegarán a los 80 kilómetros por hora, nevadas de 10 centímetros en el Pirineo en cotas por encima de los 1.400 metros y por lluvias.

Las comunidades de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja mantienen la alerta amarilla por lluvias, oleaje o fuertes vientos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

esl/lml

Etiquetas
stats