La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tres meses de reciclaje en Vitoria equivalen a salvar más de 43.000 árboles

Las 2.557 toneladas de papel y cartón sumadas a un total de 911 de envases reciclados por los vitorianos durante el segundo trimestre de este año han logrado unos beneficios medioambientales equivalentes a evitar la tala de 43.469 árboles y a la no emisión de 1.822 Tm de Co2.

Estos datos pueden ser consultados por los propios ciudadanos gracias al programa municipal que informa de lo recogido en cada contenedor de la ciudad, Gasteiz Recycling Progress, y que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento a comienzos de 2012. El mecanismo permite conocer trimestralmente la evolución de la cantidad de material depositado de forma global o incluso, facilita por separado, la dosis almacenada en cada contenedor de los 1.461 -734 de papel y cartón y 727 de los envases ligeros- distribuidos por la ciudad. La información está disponible y archivada en la página web del programa www.vitoriarecicla.com/es.

La concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, considera que poner en conocimiento de la ciudadanía estos datos “es una buena manera de implicar a los vecinos en los logros de la ciudad, que son de todos. No sólo se pretende motivar a los que ya reciclan sino que sobre todo se busca invitar a sumarse a esta actitud a cada vez más personas”, asegura Garmendia.

En la página web del programa se puede obtener información no sólo de las cantidades de residuos recogidas sino también del resultado medioambiental de su reciclaje. Todos los contenedores están geolocalizados en un mapa. Asimismo, la página dispone de un espacio destinado a la publicación de noticias relacionadas con la actividad, o con medidas medioambientales llevadas a cabo en Vitoria-Gasteiz.