Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gesta de Unicaja Málaga en Europa

Fernández felicita al Unicaja Baloncesto por el título de campeón de la Eurocup

elDiarioand

Unicaja Málaga se ha proclamado de forma heróica campeón de la Eurocup tras protagonizar una brillante remontada en el último cuarto a un Valencia Básket con casi todo a favor, que sin embargo se vio absutamnete superado con un parcial de 4-20 en el último cuarto.

El increíble campeón malagueño acumula una competición casi milagrosa, porque a todos los inconvenientes anteriores, después de jugar todas las eliminatorias de cruce con el factor cancha en contra, llegó al día decisivo y Alen Omic, hasta entonces su mejor jugador, fue expulsado por técnica descalificante al entrar a la pista desde el banquillo para separar una pelea con el balón aún en juego.

Alberto Díaz, MVP del partido decisivo, anotó siete de los primeros catorce puntos de su equipo, disparó a los visitantes y obligó a Pedro Martínez a parar el partido. El Valencia, gran favorito, se fue poco a poco imponiendo y ciertamnete parecía que la Copa era suya cuando el esloveno Omic fue descalificado por entrar a la pista desde el banquillo con el balón en juego (51-43, m.28).

Unicaja, sin el lesionado Dejan Musli, sin el descalificado Omic, parecía estar muerto, pero no se rindió. Su defensa en zona ayudó a tapar esa evidente carencia y fue limando las distancias hasta lograr primero el empate a 56, y luego, con dos triples de Jamar Smith, sentenciar a su favor una final que estaba perdida y que por eso, todavía sabe mejor.

FICHA TÉCNICA

58 - Valencia Basket (22+11+21+4): Vives (-), Rafa Martínez (3), San Emeterio (7), Thomas (6), Oriola (4) -cinco titular- Van Rossom (6), Sato (5), Dubljevic (16), Sastre (8) y Sikma (3).

63 - Unicaja (18+12+13+20): Alberto Díaz (12), Nedovic (6), Waczynski (3), Brooks (9), Omic (8) -cinco titular Okouo (-), Fogg (2), Díez (9), Smith (10), Lafayette (0) y Suárez (4).

Árbitros: Radovic (CRO), Ryzhyk (UCR) y Majkic (SLO). Eliminaron por falta descalificante a Omic (m.28) y a Rafa Martínez (m.40).

Incidencias: tercer y último partido de la final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.600 espectadores.

Etiquetas
stats