Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cara y cruz en Belgrado en la primera jornada

Kevin López es una de las bazas de la delegación española en Belgrado.

Lucas Haurie

Los dos primeros andaluces que han participado el Campeonato de Europa de atletismo indoor que se celebra este fin de semana en Belgrado han saldado la jornada del viernes con suerte dispar. La granadina Laura Bueno (54:21) no pudo superar el estadio de las preliminares en los 400 metros, una prueba que bajo techo es muy técnica porque las atletas corren el riesgo de sufrir empujones en la toma de la calle libre. Bueno, que debutaba en una gran competición absoluta, quedó encerrada por las dos favoritas, la británica Laviai Nielsen y la francesa Deborah Sabanes, quienes obtuvieron las dos primeras plazas que otorgaban el pase directo. La pena fue que también se le coló por delante la serbia Tamara Salanski, que al final fue repescada por tiempos. Aunque no signifique mucho, porque cada carrera tiene su propia configuración, es reseñable un dato: Nielsen, la vencedero de esta cuarta serie con 53:74, acreditó un crono peor que el que la andaluza traía como referencia personal, el 53.38 que hizo hace dos semanas en Salamanca.

El sevillano Kevin López Yerga, por su parte, sí superó la primera ronda. El mediofondista de Lora del Río, segunda mejor marca de inscripción tras el polaco Adam Ksczot, controló su serie, la tercera, pero sufrió en el embalaje final porque resultó ser la más lenta y sólo se clasificaron para las semifinales los dos primeros. López no contó con la irrupción en los metros finales del jovencísimo británico Kyle Langford y hubo de jugarse las papas con el alemán Christoph Kessler, un chico nacido en 1995 con una marca por debajo de 1:48 al que batió por menos de una décima. En las semifinales, previstas para el sábado por la tarde, el doble medallista continental deberá andarse con mucho más ojo.

Etiquetas
stats