Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez ve una nueva “foto en blanco y negro” en el debate en RTVE

Rodríguez (Podemos) ve el debate de RTVE como "una foto en blanco y negro" que refleja "la realidad pasada"

EUROPA PRESS

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA) —

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Podemos, Teresa Rodríguez, está convencida de que el debate 'a tres' en la RTVE entre los candidatos de PSOE, Susana Díaz, PP, Juan Manuel Moreno, e IU, Antonio Maíllo, es “como una foto en blanco y negro”. Un retrato que refleja, subraya, “la realidad pasada que no está presente en Andalucía” y que, a su juicio, “encuentra en los espacios televisivos la legitimidad que han ido perdiendo en las calles”.

En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), Rodríguez ha señalado que va a ver el debate y lo comentará en los actos posteriores, dejando claro que considera que ese tipo de debates a tres bandas “no reflejan la realidad de hoy”. “Nosotros tenemos el privilegio de poder hacer una campaña electoral en las plazas públicas y además eso forma parte de nuestro ADN porque venimos de las plazas”, ha apostillado la candidata de Podemos.

Rodríguez ha remarcado que esta fórmula les permite tener un 'feedback' con la ciudadanía y colectivos con los que se reúnen. Tras apuntar que prestarán atención al resto de propuestas, ha indicado que presentarán las suyas “para contrastarlas con la gente”. A su juicio, “igual que las encuestas se quedan viejas pronto, los debates a tres se quedan viejos pronto; es una foto en blanco y negro y es la realidad pasada que no está presente en Andalucía y que encuentra en los espacios televisivos la legitimidad que han ido perdiendo en las calles”.

Del mismo modo, ha remarcado que “es una pena que no haya la flexibilidad suficiente como para poder presentar a la ciudadanía debates interesantes, donde se confronten ideas y no haya solamente una serie de monólogos a cámara sino que se confronten ideas, se pidan explicaciones sobre compromisos incumplidos y proyectos de futuro”. Para Teresa Rodríguez, “sería recomendable que las campañas electorales en el futuro facilitaran ese tipo de espacios donde la ciudadanía se entere bien de cuáles son sus medidas y propuestas”.

Etiquetas
stats