La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Errejón y Rodríguez llaman a “sacudir las urnas” el 22M porque “lo que da miedo es seguir igual”

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, han llamado este viernes, primer día de la campaña electoral andaluza, a “sacudir democráticamente las urnas” votando a Podemos, avisando de que frente a la “campaña del miedo” promovida por los grandes partidos, “lo que da miedo es seguir igual”, en referencia a la hegemonía socialista en Andalucía.

En un mitin celebrado en Sevilla, en el Muelle de la Sal, ante cerca de mil personas, Errejón y Teresa Rodríguez han llamado a la ciudadanía a no creer en “el falso juego de diferencias” que promueven el PP y el PSOE y han defendido que “el cambio empieza en Andalucía” pese a los “tambores de gran coalición” entre socialistas y populares.

“La transición política en Andalucía y España es irreversible, digan lo que digan las encuestas. Lo que estamos discutiendo ahora es si la casta va a ser capaz de retrasar el cambio político con una prórroga injusta e innecesaria”, ha enfatizado asegurando al público que “por supuesto que va a haber cambio”.

Errejón ha advertido de que el PSOE y el PP “tienen mucho dinero para pagar mucha propaganda electoral” e intentarán que Podemos “no esté en las televisiones públicas”, pero avisa de que el partido de Pablo Iglesias cuenta, de su lado, con “gente, ganas e ilusión”, toda vez que la gente coreaba “PSOE y PP, la misma mierda es”.

Frente a quienes preguntan “qué extraño país hay detrás de Podemos”, Errejón ha defendido que “el secreto” de su partido reside “en la gente, el compromiso y la ilusión. ”Vamos a reventar el velódromo de Dos Hermanas el día 20“, ha preconizado en referencia al acto de cierre de campaña de Podemos, que contará con la participación de Pablo Iglesias.