Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El fiscal pide el archivo de la causa contra Gordillo por el robo en un supermercado

El fiscal pide el archivo de la causa contra Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Efe

La Fiscalía Superior de Andalucía ha pedido el archivo de las actuaciones que se siguen en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por la sustracción de alimentos de un supermercado de Écija (Sevilla) el 7 de agosto de 2012. Fuentes del ministerio público han informado de que este lunes fue registrado ante la Sala de lo Civil y Penal un escrito para pedir el sobreseimiento de la causa respecto al aforado, al entender que no está acreditada su participación directa en la referida sustracción, aunque sí estuviera ese día en las inmediaciones del establecimiento.

Pese a pedir el archivo para el parlamentario, el fiscal sí aprecia posibles responsabilidades penales en lo ocurrido, lo que en cualquier caso debería seguirse respecto al resto de los imputados no aforados por el órgano competente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Écija (Sevilla).

Por su parte, fuentes del TSJA han precisado que, una vez trasladado este criterio del fiscal, la Sala de lo Civil y Penal deberá emitir una resolución al respecto, que previsiblemente será notificada a las partes en los próximos días. La petición de archivo del fiscal se produce tras la declaración el pasado 10 de diciembre ante el juez del diputado de IU, quien aseguró que, aunque estuvo en las inmediaciones del supermercado, no participó en la retirada de alimentos ideada como forma de protesta por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En esta causa hay otras veinte personas imputadas, de las que diecinueve ya han declarado y otra continuaba en diciembre en busca y captura.

Etiquetas
stats