Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO-A denuncia casos de “explotación” en el verdeo en la provincia de Sevilla

La campaña de verdeo arranca este lunes con una producción prevista de 60 millones de kilos de aceitunas

eldiario.es/andalucia

La secretaria general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO-A de Sevilla, Mónica Vega, ha informado de que, tras haberse detectado “numerosas” denuncias de trabajadores de que se estaban produciendo “abusos graves” de sus derechos en la campaña del verdeo, han trasladado a la Guardia Civil y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los casos empresas de diferentes comarcas de la provincia. Son más de 500 los jornaleros afectados según sus cálculos.

De esta forma, ha dado cuenta de actuaciones que se han llevado a cabo ya en empresas de municipios de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, Arahal y Gerena. “El sindicato estará muy atento a las pruebas y diligencias practicadas por Guardia Civil e Inspección del Trabajo y Seguridad Social y valorará, en su caso, personarse en los procedimientos que se instruyan”, ha apuntado.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical y Política Secotrial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha recordado que CCOO-A viene denunciando desde hace años que “existe una práctica generalizada de explotación laboral y fraude a las arcas públicas en el campo” de la provincia. “Las administraciones lo saben, pero no se pone remedio ni se articulan instrumentos para frenar estos abusos”, ha criticado, convencido de que “si algún día explota la mecha que todos tememos, el sindicato exigirá responsabilidades políticas, administrativas y penales que correspondan a quienes hoy miran hacia otro lado en cada campaña”. Ha recordado que “no se trata solo de abusos y vulneración” de derechos de los trabajadores: “También hay un fraude sistemático y de enorme volumen económico hacia la Seguridad Social y hacienda”.

Etiquetas
stats