eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El dueño de unos caballos a los que dejó morir de sed se enfrenta a una pena de cárcel

La Asociación CYD Santa María de Alhaurín de la Torre (Málaga) fotografió las cuadras tras ser avisada por lagentes de la Guardia Civil para que se hicieran cargo en su albergue de un único caballo superviviente.

caballos

La Fiscalía ha pedido diez meses de cárcel y dos años de inhabilitación por maltrato a un hombre que dejó morir a sus tres caballos impidiéndoles salir de su cuadra y a los que les había dejado sin agua. La Asociación CYD Santa María de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha conseguido que el Ministerio Público se haga eco de su denuncia y que pida una pena de prisión para el dueño de los animales.

Según informa El País en su edición de este miércoles, los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2013 en Coín (Málaga). La citada asociación fotografió las cuadras tras ser avisada por agentes de la Guardia Civil para que se hicieran cargo en su albergue del único caballo superviviente.

La crisis ha hecho que 110.000 caballos hayan sido llevados al matadero en España en el último año, según datos del Gobierno. El refugio malagueño de caballos ya había detectadado un "alarmante" aumento en el número de estos animales que llega a sus instalaciones víctimas del creciente abandono que está provocando la crisis. La adopción es la alternativa que ellos ofrecen. A estos animales se les añaden los abandonados y los sacrificados con los propios medios de sus dueños. "A pesar de estas cifras, ninguna Administración se ha sentado a estudiar una solución", lamenta su portavoz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha