Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al alcalde de Cartaya que revoque el título de Hijo Adoptivo de Jordi Pujol

PSOE pide al alcalde de Cartaya que revoque el título de Hijo Adoptivo de Jordi Pujol y su esposa

Europa Press

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), Alexis Landero, ha solicitado por escrito al alcalde, el independiente Juan Polo, que instruya el correspondiente expediente para proceder a la revocación del título de Hijo Adoptivo de la villa al expresidente de Cataluña Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, concedido en 1996 cuando visitaron de forma oficial el municipio. En el escrito, reclama la retirada de estos títulos de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartaya, aprobado de forma definitiva por el pleno de 27 de marzo de 2012.

Dicho reglamento recoge en su artículo 30 que “si alguno de sus titulares llegase a ser indigno de poseerlas por causas que afecten gravemente al honor, la corporación ha de retirárselas, una decisión que se ha de adoptar en votación secreta, después de haber instruido el expediente justificativo de los hechos ocasionado de esta medida”. El motivo, según precisa el PSOE en su escrito, es la reciente confesión del expresidente, según la cual “durante más de 30 años su familia ha tenido cuentas en paraísos fiscales, por lo que ha estado tres décadas defraudado a hacienda al no regularizar una herencia recibida”, lo que, a su juicio, “hace indigno que tanto Jordi Pujol, como su esposa, Marta Ferrusola, sigan gozando de la distinción que Cartaya le concedió hace ahora 18 años”.

Etiquetas
stats