Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La flota de arrastre del Golfo de Cádiz se pone en huelga

pesca

Fuentes de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) han señalado a Efe que los buques afectados, que pertenecen a puertos desde Ayamonte (Huelva) a Barbate (Cádiz), no han salido ya hoy a faenar.

Un portavoz de los afectados, Juan de los Ángeles, ha señalado que actualmente, debido a las escasas cuotas que se manejan, “está prohibido pescar rape, cigala, raya y en esta época la única especie con un poco de rentabilidad es la cigala”.

“No se puede salir a la mar con 1.000 euros de gastos para ingresar 800, por lo que hemos decidido parar para que solución se le puede dar a este problema”, ha indicado De los Ángeles, que ha concretado que “al ser en esta fecha la única especie de interés la cigala, si no se puede coger no se debe salir a la mar”.

El mismo portavoz del sector ha dicho que los pescadores manejan “una cuota muy pequeña, vergonzosa, y no nos la abren, y es ahora cuando es interesante, de cara al verano”.

Para los pescadores, la parada en la actividad se puede considerar una huelga, en espera de que se inicie una negociación para intentar aumentar las cuotas de pesca.

Etiquetas
stats