Andalucía Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Abascal alienta el sorpaso a Feijóo y amaga con exigir al PP gobiernos proporcionales
CRÓNICA | Vamos a reducir el odio en España metiendo en la cárcel a nuestro rival
OPINIÓN | 'Muchos titulares y pocas firmas', por Esther Palomera

Fernando Colomo inicia en Cádiz el rodaje del thriller 'Antes de la quema'

Mª Ángeles Robles

0

Cádiz se vuelve a convertir en una ciudad de cine. Durante todo el mes de septiembre y hasta los primeros días de octubre, emblemáticos escenarios de la ciudad como el Teatro Falla, la playa de la Caleta o los barrios de La Viña y El Pópulo verán alterada su rutina diaria por el rodaje de la última película del veterano cineasta Fernando Colomo: Antes de la quema, una comedia con tintes de thriller en la que la capital gaditana tiene un papel protagonista, aunque también contará con localizaciones en otra ciudad de la provincia: Barbate, en la que se rodarán “algunas escenas de interior y de carretera”.

La película dirigida por Colomo cuenta con guión del malagueño Javier Jáuregui, colaborador habitual del productor andaluz Álvaro Begines, que coproduce la cinta junto a la productora Beatriz Gándara de Sangam Films, y Nicolas Matji, de La Fiesta PC. El film está protagonizado por por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña.

Durante el encuentro informativo celebrado hoy con el equipo de la película, Beatriz Gándara ha asegurado que el guión de Jáuregui “brillaba como un diamante en bruto” en medio de todos los trabajos que se tuvo que leer como miembro del jurado del premio al mejor guion “Julio Alejandro” de la Fundación SGAE. Gracias a Gándara, el guión le llegó a Fernando Colomo, que rueda ahora la que es, en palabras de Álvaro Begines, “la película más andaluza” del director madrileño.

Para Javier Jáuregui Antes de la quema es una película “muy gaditana” –aunque también tendrá algunas secuencias madrileñas–, que “únicamente se podría haber rodado en esta ciudad, que solo se puede entender y solo puede suceder aquí”.

Seguir leyendo en Filmand