Pasaporte Andalucía Blogs y opinión

Sobre este blog

Navegar por el mar de olivos con el aceite como protagonista

Jaén es la principal productora mundial de aceite de oliva virgen extra. Su territorio está moteado por más de sesenta millones de olivos, el bosque humanizado más grande del mundo. En torno a él, ha madurado una sociedad inquieta, una cultura atractiva y mil tentaciones turísticas donde comprender y saborear el ingrediente principal de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra que en una nueva guía, llamada OleotourJaén, invita a recorrer y a navegar por su mar de olivos.

Fitur 2018 ha sido el marco elegido para el lanzamiento de esta nueva publicación, "el material más completo editado hasta la fecha sobre este producto turístico", según ha destacado en su intervención el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha presentado la guía junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

La guía introduce al viajero, a través de casi un centenar de páginas, en el mundo del mejor aceite de oliva, con mapa incluido en el que se marcan almazaras y cortijos visitables, spas, vías verdes, alojamientos singulares, espacios expositivos, oleotecas, tiendas de cosméticos elaborados con aceite y de piezas realizadas con madera de olivo.

Descubre nuestras apps