Beltrán Pérez García (PP): “El Ayuntamiento de Sevilla tuvo tres años sin saber que Magrudis no tenía licencia”

Beltrán Pérez reclama una comparecencia de Espadas por las "grietas y negligencias" en el control a Magrudis

Adriana Ciccaglione

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este lunes 2 de septiembre la ausencia de Juan Espadas como alcalde para ofrecer explicaciones sobre el caso Magrudis y el brote de listeriosis que se ha llevado por delante la vida de tres personas. “Oscurantismo”, es la palabra que ha utilizado el portavoz del PP, Beltrán Pérez García, para definir los errores que, según él, se han cometido desde el Consistorio de la capital hispalense.

“Juan Espadas está escondido con el tema de la carne. Desde su escondite en la propia alcaldía, ha ocultado información sobre esta crisis sanitaria de primer nivel. Debe tomar medidas inmediatas y urgentes para corregir y evitar casos como el de Magrudis”, asegura Beltrán Pérez García.

“El Ayuntamiento de Sevilla tuvo tres años para saber que Magrudis no tenía licencia de actividad. Tres años sin detectar este fallo. Hicieron una inspección en el 2016 y no se detectó. La empresa pide la licencia por declaración responsable, pero tres años después, y el Gobierno de Juan Espadas lo acepta. Esto es inadmisible”, asegura el portavoz.

Este medio no ha obtenido respuesta de las fuentes del Ayuntamiento de Sevilla sobre este período de tiempo y el por qué la empresa no tenía licencia.

En cuanto a la posibilidad de tener acceso al expediente de la empresa Magrudis, este lunes 2 de septiembre, después de haberlo solicitado de manera escrita y denunciado en reiteradas oportunidades, el Gobierno Local informa al PP que para el miércoles 4 de septiembre podrán revisar dicha documentación.

El PP reitera que existen agujeros negros sobre el caso de listeriosis por parte de la alcaldía. Y, como ha sucedido el resto del mes de agosto en este caso, ha alabado la actuación de la Junta de Andalucía.

“Hubo negligencia en las inspecciones, que debieron hacerse cada 18 meses. Se realizaron cuando ya había saltado la crisis alimentaria. No se puede encubrir diciendo que la inspección no era obligatoria”, dice.

En cuanto a los técnicos de los laboratorios municipales, una vez más, alabaron la labor de estos profesionales. Sin embargo, recalcan que el problema no es la preparación, sino la cantidad de funcionarios. “Hay un técnico por cada 54.000 habitantes. Son sólo 13 profesionales en esta área”, aseguran desde el PP sevillano.

Etiquetas
stats