Cientos de personas se manifiestan en Sevilla contra la tauromaquia

La manifestación antitaurina convocada por el PACMA con motivo de la Feria de Abril salió desde San Telmo

elDiarioand

“Toros sí, toreros no”; “Tauromaquia abolición”; “La bestia no es el toro, la bestia es el torero”; “Ninguna tradición por encima de la razón”; “El toro siente, el toro sufre”; “Nuestra fiesta es nuestra vergüenza”. Todas estas frases se han coreado durante la manifestación antitaurina que se ha celebrado este domingo en Sevilla, con motivo de la Feria taurina de abril en la capital hispalense.

El Partido Animalista (Pacma) ha logrado convocar a más de 600 personas, según fuentes policiales, este domingo a las 17.00 horas una manifestación antitaurina en Sevilla para reclamar “el fin de la tortura de animales y la apuesta por unas fiestas sin maltrato, en las que el ocio sea compatible con el respeto por los animales”. Y han demostrado su amor por los animales con una nutrida presencia de perros.

“La tauromaquia se desploma de forma imparable, pese a los continuos apoyos por parte del Gobierno de Andalucía, con subvenciones multimillonarias destinadas a mitigar las pérdidas y a cubrir las retransmisiones de corridas de toros en la televisión pública andaluza. En los próximos días dará comienzo la Feria de Abril, que supondrá la muerte de decenas de toros en la Plaza de la Maestranza”, expone el Partido Animalista en su convocatoria.

Antes de realizar un recorrido en el que se les ha denegado desde la Delegación del Gobierno llegar a la plaza de Toros de la MAestranza, como han hecho en otras ocasiones, miembros del Pacma han recordado la “lacra qe supone la tauromaquia”. Aunque no han podido llegar hasta las puertas del ruedo, la manifestación ha discurrido por el puente de Isabel II hasta la calle Betis, sí cortada para el tráfico, hasta el altozano. Durante el recorrido, pancartas del partido ecologista EQUO, de IU, de movimientos animalistas y del convocante Pacma se han repartido a lo largo de la misma para gritar, aseguran “fuerte y claro, tauromaquia, abolición”.

Como explicaron al principio, “no nos van a esconder”. De hecho, el debate se ha suscitado en las calles. Debate en algunos casos, toma de postura, en otros. Mientras desde los altavoces se recordaba la subvención que recibe la fiesta de la tauromaquia por parte del Estado (600 millones de subvención, según Pacma), y que apenas un 7% de los españoles van a los toros, los viandantes y espectadores se dividían entre los que miraban con aprobación y los que se decían unos a otros que deberían “prohibir también la pesca porque hace daño al pez” o “yo, en realidad, me lo paso en grande cuando le dan la estocada al toro”.

La manifestación, que ha discurrido de forma pacífica y escoltada por un dispositivo policial, ha terminado con unas palabras de la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, que ha asegurado que “es hora de construir una sociedad de seres que quieren vivir y tienen derecho a la vida. Ni toros ni gatos ni perros se merecen una muerte tan horrible en perreras y plazas de toros.

Etiquetas
stats