La Puebla del Río (Sevilla) utiliza la imagen de un niño para promocionar una “grandiosa” novillada

Cartel de La Puebla del Río.

elDiarioand

  • Como ya hizo la capital con las corridas de toros de la Feria de Abril, un menor anuncia un festejo que acoge este fin de semana La Puebla del Río, una localidad de “fuertes raíces taurinas” según la Diputación de Sevilla

Una localidad sevillana, La Puebla del Río, como ya hizo la capital hispalense, ha utilizado la imagen de un menor, en este caso de espaldas, para promocionar un festejo taurino. Se trata de una “grandiosa” novillada sin picadores en la plaza de toros dentro de los 'Encierros de San Sebastián', como se aprecia en el cartel anunciador, que se puede ver completo al final de esta información.

La ONU, hace menos de un año, pedía expresamente prohibir el acceso de menores a esos festejos por la “violencia física y mental” que implican. El Comité de los Derechos del Niño instó a Francia y a Perú a modificar sus legislaciones para que los menores no participen ni asistan a corridas de toros y demás espectáculos taurinos. Esos dos países se suman a Portugal, México y Colombia, a quienes ya se hizo la misma petición.

La Puebla del Río ha tenido desde siempre “fuertes raíces taurinas”, siendo la “cuna de un buen número de caballistas, y también de gente del toro, picadores, banderilleros, novilleros, rejoneadores y toreros”, según decía la Diputación de Sevilla en una nota de prensa reciente, precisamente para indicar que La Puebla era el primer municipio de la provincia de Sevilla en promocionarse en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, con su producto 'Territorio Toro'.

Etiquetas
stats