La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A y CCOO-A convocan una movilización para el 19 de mayo tras el anuncio de un ajuste de personal en Abengoa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, ambos sindicalistas han precisado que la movilización se llevará a cabo en la capital hispalense, en concreto, desde Puerta Jerez hasta Plaza Nueva, a las 19,00 horas. Así, ambos sindicatos han mostrado su rechazo a “este recorte” que afectaría a medio millar de puestos de trabajo.

Por su parte, los sindicatos esperan que el próximo 18 de mayo se constituya la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Inabensa el próximo 18 de mayo y se pueda iniciar el periodo de negociación.

CCOO-A en una nota ya señaló que los últimos acontecimientos en Abengoa podían condicionar el plan de viabilidad que la compañía había acordado con bancos y bonistas.

De igual manera, el sindicato reclamó a la multinacional andaluza los datos de los centros de trabajo, el volumen de trabajadores y la representación sindical con el fin de determinar el número de representantes que le corresponden en la mesa que negociará el ERE de Inabensa.

Etiquetas
stats