La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Sevilla inicia una campaña de promoción del turismo rural con la adhesión de 300 alojamientos

Prodetur inicia una campaña de promoción del turismo rural con la adhesión de 300 alojamientos extrahoteleros

Eldiarioand/agencias

SEVILLA —

0

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha una campaña de promoción de los alojamientos extrahoteleros de la provincia para alentar el turismo rural en el territorio y con el objetivo de incentivar las reservas de cara a esta temporada de verano, tras el reinicio de esta actividad desde el comienzo de la fase 1, que tiene menos restricciones en la fase actual de la desescalada.

“Nuestra provincia ofrece unas condiciones ideales en lo que respecta a la seguridad y todo apunta a que el visitante optará por actividades en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, y esto puede suponer una gran oportunidad para el turismo rural en Sevilla, la provincia más extensa de Andalucía, con muchos focos de interés, pero muy repartidos, lo que contribuye a evitar concentraciones”, ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado.

La campaña tiene el lema 'Hay otra Sevilla, cambia de vistas' y a ella se han adherido 303 alojamientos extrahoteleros sevillanos, en total, 4.715 plazas, entre campings, casas rurales, complejos turísticos y Viviendas Turísticas de Alojamiento Rural (VTAR), de los 548 que la Junta de Andalucía tiene inscritos en la provincia de Sevilla.

La imagen general de la promoción, que muestra una ventana abierta a impresionantes exteriores de alojamientos rurales, enlaza con una sección de la web de Turismo de la Provincia de Sevilla, en la que se facilita la relación de los establecimientos participantes, con todos los datos de contacto necesarios para realizar las reservas, cuyo grado de ocupación aumenta, progresivamente, entre mayo y julio.

Según una encuesta realizada por Prodetur a los establecimientos adheridos a la campaña, cerca del 30 por ciento opina que la situación, en estas fechas, “es mejor o igual a la registrada el pasado año”. En cuanto al grado de ocupación, si en el mes de mayo un 50 por ciento de estos establecimientos registraba hasta un 19 por ciento, el 8 por ciento, entre el 80 y el 100 por cien de ocupación, la situación cambia progresivamente durante los meses de junio y julio, “en una línea ascendente en cuanto a las reservas”.

Así, durante el mes de junio, los alojamientos que registran un grado de reservas de entre el 80 por ciento y el 100 por cien se eleva ya a un 10 por ciento, y alcanza en torno al 20 por ciento en el mes de julio.

Etiquetas
stats