La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

Suspendidos los juicios orales en Sevilla durante 15 días a causa del coronavirus

Fachada del Palacio de Justicia de Sevilla

"La Junta de Jueces de lo Penal de Sevilla ha acordado este miércoles, por unanimidad de los asistentes, la suspensión de los juicios orales en estos órganos judiciales durante al menos los próximos 15 días ante la epidemia de coronavirus que afecta a España y la notoria insalubridad del edificio donde se ubican los juzgados", como reza un comunicado emitido por los jueces. Han decidido que "los juicios se celebren a puerta cerrada y sin audiencia pública".

Trece nuevos positivos por coronavirus elevan a 96 el número de afectados en Andalucía

Trece nuevos positivos por coronavirus elevan a 96 el número de afectados en Andalucía

Los jueces de Sevilla han acordado que solicitarán "la urgente ratificación de esta medida" al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. Avisan también de que "no afectará a las causas con presos o diligencias con detenidos".

Igualmente, han acordado solicitar de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía "la desinfección del edificio, la instalación de puntos de desinfección (geles o soluciones hidroalcohólicas) y la clausura de las instalaciones que supongan un riesgo sanitario inasumible".

Los jueces de lo Penal lamentan profundamente los inconvenientes que ello pueda suscitar a profesionales y ciudadanos pero consideran "que no pueden estar pasivos ante un problema de seguridad pública de esta envergadura".

Etiquetas
Publicado el
11 de marzo de 2020 - 18:46 h

Descubre nuestras apps

stats