Igualdad
El Consejo Provincial de las Mujeres de Sevilla sale adelante sin el apoyo de Vox

Imagen del Pleno celebrado este jueves en el organismo provincial sevillano.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

El Pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana la creación del Consejo Provincial de las Mujeres de la Diputación de Sevilla como órgano de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la provincia. Su creación responde al compromiso de la Institución Provincial con la participación real de las mujeres en las políticas provinciales y, muy especialmente, en el objetivo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

Además de constituirse en desarrollo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, es también una acción incluida en el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2020-2023, recogida en el Catálogo de Prestaciones y Servicios apartado 6.8.5.- Promoción de la Participación y Asociacionismo.

En este mes de octubre, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), la Diputación ha querido “hacer patente su compromiso con las mujeres que viven la ruralidad y el municipalismo, tanto a nivel personal como profesional”. 

Se trata de un órgano colegiado de participación y asesoramiento, que se adscribe orgánica y funcionalmente al Área competente en materia de Igualdad de la Diputación, constituyendo su ámbito de actuación la provincia de Sevilla, sin perjuicio de que puedan formarse grupos de trabajo que trabajen en uno o varios términos municipales. 

Objetivos

Sus objetivos son, básicamente, constituirse como foro de diálogo y cauce de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas públicas que se desarrollen en la Diputación de Sevilla, haciendo hincapié en las mujeres que sufren múltiple discriminación o especial vulnerabilidad; promover el conocimiento real y las reivindicaciones de las mujeres en el ámbito de nuestra provincia; visibilizar el trabajo de las organizaciones de mujeres como medio esencial para promocionar la participación social desde una perspectiva de género en el ámbito local; fomentar la colaboración entre las organizaciones de mujeres del ámbito provincial y realizar propuestas, iniciativas o sugerencias para hacer efectivo el principio de igualdad en todos los ámbitos.

Asimismo, se ha aprobado también el Reglamento que regulará las funciones, composición y régimen de funcionamiento, que vendrá seguido en breve por la convocatoria de la sesión constitutiva para elegir a las representantes que formarán parte de este órgano.

La diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, ha expresado sus intenciones de este modo: “Espero que con este Consejo Provincial se genere un espacio de diálogo y participación entre las mujeres y los poderes públicos para el fin último de construir una sociedad democrática, justa, equitativa y libre, la cual exige la presencia femenina en todos los sectores sociales”.

Etiquetas
stats