Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Las luciérnagas de Malfora” iluminan las noches de Utebo

El espectáculo "Las luciérnagas de Malfora" se desarrollará todos los viernes y sábados hasta el 8 de septiembre

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Cinco artistas dialogarán con la naturaleza a través de la danza aérea o la contemporánea, performance, música en vivo y la interpretación. Diferentes disciplinas artísticas que conectarán cada viernes y sábado, durante dos horas, con el ecosistema natural del Soto de Malfora (Utebo) creando una experiencia única y profunda para todo aquel que se acerque a este lugar singular.

En el camino, “el público se encontrará nuevas intervenciones escultóricas, creadas específicamente para este recorrido nocturno que servirán para sumergirse en un nuevo mundo y ambientar cada parada artística”. Piezas de arte ambiental o land art, que el director artístico, Nacho Arantegui, ha imaginado y moldeado con la ayuda de todo el equipo de la Asociación Trarutan, tras un  diálogo profundo y respetuoso con el entorno. “Un lenguaje muy especial que abre puertas a una comunicación con la naturaleza a través del arte y los ecosistemas naturales cercanos”.

El objetivo, según Nacho Arantegui, es acercar a las personas los entornos naturales que son más próximos a las ciudades. Elige la noche “porque es un momento mágico en el que las personas están más abiertas, más sensibles a experimentar sensaciones atávicas que permanecen en nuestro ADN desde hace más de 300 años”.

Aptas para todo tipo de público (mínimo 8 años), estas veladas creadas por Nacho Arantegui y desarrolladas con la Asociación Trarutan, “también reivindican el ocio y los hábitos de vida saludables a través de la conexión del arte contemporáneo en entornos del medio rural, adentrándose en un marco incomparable y sorprendente en pleno bosque de ribera, en el río Ebro y en sus escarpes”.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un coste de 20 euros y pueden adquirirse en www.trarutan.com.

Etiquetas
stats