Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Ágreda Automóvil denuncia incumplimientos del Plan de Igualdad: ninguna mujer entre los últimos 30 conductores contratados

La compañía aragonesa tiene más de 350 trabajadores y trabajadoras

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La plantilla de Agreda Automóvil irá finalmente a la huelga el próximo viernes 15 de junio. El Comité de empresa y la dirección de la compañía del sector del transporte por carretera no han alcanzado este viernes un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación Arbitraje. Los trabajadores denuncian “el incumplimiento del Plan de Igualdad, la supresión de la mejora de prestaciones de incapacidad temporal y el retroceso de la política de conciliación laboral y familiar, especialmente en el colectivo de conductores”.

La convocatoria de huelga de 24 horas ha sido promovida por UGT y OSTA (CCOO se abstuvo) y afectará a los más de 350 trabajadores y trabajadoras de la compañía aragonesa. La convocatoria está motivada, explican los sindicatos, “por la inaplicación del Plan de Igualdad en materia de contratación, la política redistributiva y la conciliación familiar”. Desde principios de 2017, señalan, “no se ha contratado a ninguna conductora, mientras que desde entonces se han celebrado más de 30 contratos de estos profesionales”.

Además, continúan, a todos estos hechos hay que sumarle “la reciente decisión de la empresa de eliminar de manera unilateral, y sin la mínima oportunidad de negociar, la mejora de prestaciones del complemento de Incapacidad Temporal”.

Asimismo, denuncian el incumplimiento del Convenio Colectivo del sector de transporte de viajeros por carretera de Zaragoza en materia de conciliación laboral y familiar. Este incumplimiento se refiere “a la ausencia de negociación del calendario laboral y los cambios injustificados, de forma unilateral y de un día para otro, en los descansos y jornadas laborales, que impiden llevar a cabo una organización familiar.

La convocatoria de huelga afectará a los servicios de transporte escolar, servicios interurbanos que presta la compañía en Zaragoza (Aeropuerto, Utebo, Monzalbarba, Casetas, la Puebla, Cuarte, Cadrete y María de Huerva), así como a las líneas regulares en la provincia.

Etiquetas
stats