Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Huesca convoca ayudas de cooperación al desarrollo y de promoción de la igualdad por 187.700 euros

167.669 euros se destinarán a cooperación al desarrollo

ElDiarioAragón

0

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado las subvenciones destinadas a las asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de igualdad y género y las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo del ejercicio 2019 por un importe total de 187.700 euros. Ambas convocatorias, están promovidas por el Área de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación.

La cuantía de las subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo suman este año 167.669 euros destinados, por un lado, a organizaciones no gubernamentales y entidades que realicen actividades relacionadas con la educación para la ciudadanía y la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre pueblos; y por otro a ONGs que realicen proyectos con el pueblo saharui.

El objetivo de estas ayudas es “contribuir a un mejor y justo desarrollo de aquellos países desfavorecidos, promover iniciativas que mejoren sus condiciones de vida a través de ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo local y desarrollar acciones que ayudan a incrementar la sensibilización, información y educación de la ciudadanía hacia la cooperación al desarrollo”.

Asimismo, las subvenciones a asociaciones y organizaciones del ámbito de la igualdad y el género destinan 20.000 euros a proyectos en dos modalidades: por un lado, los de centros docentes públicos y sus asociaciones de padres y madres y otras organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en ellos; y, por otro, proyectos de asociaciones de mujeres y otras organizaciones mixtas sin ánimo de lucro. Los proyectos incidirán en la concienciación, especialmente en edades tempranas y en los buenos tratos entre hombres y mujeres, dentro de la Estrategia Local contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats