eldiario.es

9

ARAGÓN

El Ayuntamiento de Huesca convoca ayudas de cooperación al desarrollo y de promoción de la igualdad por 187.700 euros

Se destinan 167.669 euros a cooperación para el desarrollo y 20.000 a igualdad y género

167.669 euros se destinarán a cooperación al desarrollo

167.669 euros se destinarán a cooperación al desarrollo EFE

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado las subvenciones destinadas a las asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de igualdad y género y las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo del ejercicio 2019 por un importe total de 187.700 euros. Ambas convocatorias, están promovidas por el Área de Igualdad, Migraciones, Diversidad y Cooperación.

La cuantía de las subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo suman este año 167.669 euros destinados, por un lado, a organizaciones no gubernamentales y entidades que realicen actividades relacionadas con la educación para la ciudadanía y la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre pueblos; y por otro a ONGs que realicen proyectos con el pueblo saharui.

El objetivo de estas ayudas es “contribuir a un mejor y justo desarrollo de aquellos países desfavorecidos, promover iniciativas que mejoren sus condiciones de vida a través de ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo local y desarrollar acciones que ayudan a incrementar la sensibilización, información y educación de la ciudadanía hacia la cooperación al desarrollo”.

Asimismo, las subvenciones a asociaciones y organizaciones del ámbito de la igualdad y el género destinan 20.000 euros a proyectos en dos modalidades: por un lado, los de centros docentes públicos y sus asociaciones de padres y madres y otras organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en ellos; y, por otro, proyectos de asociaciones de mujeres y otras organizaciones mixtas sin ánimo de lucro. Los proyectos incidirán en la concienciación, especialmente en edades tempranas y en los buenos tratos entre hombres y mujeres, dentro de la Estrategia Local contra la Violencia de Género.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha