Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La DPH destina 600.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a reducir su consumo y factura energética

En los ayuntamientos que se beneficiaron anteriormente la factura se redujo entre un 30 % y un 50 %

ElDiarioAragón

0

Reducir la factura y el consumo energético. Es el objetivo que persiguen los ayuntamientos beneficiarios del programa de eficiencia energética de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), cofinanciado al 50 % por fondos FEDER Aragón 2014-2020.

La convocatoria para 2019 tiene un montante de 600.000 euros, que se destinará a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que quieran llevar a cabo inversiones en sus edificios o instalaciones municipales para ejecutar proyectos de ahorro y diversificación energética, uso racional de la misma o aprovechamiento de recursos en la edificación, alumbrado público, bombeos de agua e instalaciones municipales.

Estas ayudas se conceden desde 2011. En total, incluyendo las de 2019, se han invertido más de 5 millones de euros en más de 150 localidades de la provincia. “Los ayuntamientos beneficiados en anteriores convocatorias constatan que la factura energética se reduce entre un 30 % y un 50 %, consecuencia de reducir considerablemente también el consumo energético”, explica la diputada responsable de Innovación Local, María Rodrigo.

Para ella, “la reducción del consumo de energía se ha convertido en una necesidad, ya que los ayuntamientos consumen energía fundamentalmente en alumbrado público, bombeos para el abastecimiento público, iluminación, calefacción y climatización de edificios municipales”.

Entre los requisitos para la convocatoria de 2019 figuran: el criterio de población, puesto que las ayudas se destinan a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, así como ayuntamientos que lleven a cabo inversiones para el objeto citado (proyectos en materia de ahorro energético en edificios o instalaciones municipales, alumbrado público y bombeos de agua), así como ayuntamientos que hayan realizado un auditoria de sus centros e instalaciones y dispongan del informe técnico favorable por parte de los servicios técnicos de la DPH.

Etiquetas
stats