Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Diputación de Zaragoza repartirá 25 millones de euros entre los municipios para que los usen en lo que estimen conveniente

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicepresidenta, Teresa Ladrero

ElDiarioAragón

ZARAGOZA —

0

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado este miércoles que a finales de este año la institución provincial distribuirá entre los municipios zaragozanos un plan de concertación dotado con al menos 25 millones de euros. Sánchez Quero ha adelantado esta cifra antes del Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que se ha dado cuenta de las líneas fundamentales del presupuesto de la DPZ para 2020. Las cuentas del año que viene ascenderán a unos 160 millones de euros, aproximadamente 4 más que las de este 2019.

“Gracias al control exhaustivo de la ejecución del presupuesto que lleva a cabo este equipo de gobierno, a finales de año vamos a sacar un plan de concertación de unos 25 millones de euros que, como hemos hecho siempre, se distribuirá entre los ayuntamientos de una forma totalmente objetiva y transparente”, ha destacado el presidente. “Eso significa que cada municipio recibirá unos 35.000 euros fijos más un variable de unos 50 euros por habitante empadronado”.

Las subvenciones del plan de concertación son incondicionadas, lo que significa que los ayuntamientos podrán destinar este dinero a lo que cada uno considere necesario y que esos al menos 25 millones de euros permitirán compensar que este año la DPZ no va a poder convocar el plan de inversiones financieramente sostenibles (IFS).

Sánchez Quero también ha adelantado que en las próximas semanas la Diputación de Zaragoza celebrará la VI edición de su Foro de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Zaragoza, el órgano de participación creado en el pasado mandato que sirve para explicar a los ayuntamientos las líneas de trabajo de la DPZ y para escuchar la opinión y las peticiones de los alcaldes y también de los secretarios municipales. “De nada sirve poner en marcha proyectos si aquellos a los que van dirigidos, en este caso los ayuntamientos, no participan en ellos o no los encuentran atractivos”, ha recordado.

Etiquetas
stats