Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza gastará 330.000 euros en formación para la plantilla municipal

Alberto Cubero reunido con los responsables sindicales.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El pasado viernes se firmó el Plan de Formación 2017 para la plantilla municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. La propuesta incluye más de 300 cursos y supone una inversión de 300.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos y Personal del Consistorio de la capital aragonesa, Alberto Cubero, se refirió a la proposición como el documento “más ambicioso de la historia de la institución”.

Los cursos están destinados a las más de 4.500 personas que forman la plantilla, por tanto, se realizará un gasto por trabajador de 73 euros anuales, que es solo el 0,14 % del gasto total en personal.

Cubero, que estuvo acompañado por todos los representantes sindicales, señaló que el objetivo es “garantizar la formación como derecho de los trabajadores y como una vía de mejora continua de la Administración local, la más próxima a la ciudadanía”.

Hay cinco cursos específicos referentes a igualdad y cuestiones de género, así como 37 para la actualización del personal en nuevas tecnologías o 32 para la prevención de riesgos laborales, entre otros. El documento incluye, además, 50 cursos destinados a Policía Local y 50 para Bomberos.

Etiquetas
stats