Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las exportaciones aragonesas superan los 1.000 millones en marzo a pesar del coronavirus

Exportaciones a China desde la terminal intermodal de Plaza

ElDiarioAragón

0

Las exportaciones aragonesas registraron una disminución interanual del 11,3% en el mes de marzo de 2020, mientras que en España el descenso medio fue del 14,5%, de acuerdo con los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El impacto negativo de la crisis económica generada por la Covid-19 ha comenzado a hacerse visible en los datos de comercio exterior regionales del mes de marzo, pero las ventas al exterior de la Comunidad Autónoma durante el citado mes alcanzan un destacado valor de 1.037,4 millones de euros.

Por su parte, el total de importaciones aragonesas en marzo disminuyen un 12,1% interanual hasta alcanzar un valor de 855,4 millones de euros, mientras que a nivel nacional las compras al extranjero registraron un descenso medio del 14,4%.

Sector del automóvil

Las actividades más dinámicas en cuanto a ventas al exterior de la comunidad en mazo fueron las relacionadas con el sector del automóvil, con un valor de las exportaciones de 307,4 millones de euros, lo que supone el 29,6% del total. Le siguen el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, con un valor de las exportaciones de 196,8 millones de euros que suponen el 19,0% del total, y los bienes de equipo, con un valor de las exportaciones de 182,5 millones de euros, el 17,6% del total.

En cuanto a las importaciones, las manufacturas suponen el 27,1% del total, con un valor de 231,6 millones de euros. Le siguen los bienes de equipo, con un valor de las importaciones de 224,6 millones de euros, el 26,3% del total, y el sector del automóvil, que supone el 14,2% del total con un valor de las importaciones de 121,1 millones de euros.

Superávit comercial

Aragón registra un superávit comercial de 508,5 millones de euros, un 28,5% más que el obtenido durante el mismo periodo de 2019. De esta forma, la Comunidad Autónoma contribuye al descenso del déficit comercial español acumulado durante el primer trimestre del año, que se sitúa en 7.660,9 millones de euros.

Etiquetas
stats