Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

El PP se apunta a la política 'talk show' en el Ayuntamiento de Zaragoza

Eloy Suárez. Foto: Juan Manzanara

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Eloy Suárez, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza en 2011 y 2015, convocó el miércoles una rueda de prensa para ofrecer al PSOE un acuerdo “sin límites” para el Ayuntamiento de Zaragoza que, como es “sin límites”, incluye un gobierno de coalición, y ha propuesto como alcalde al socialista Carlos Pérez Anadón. Rudi, la presidenta del PP aragonés es conocedora de la oferta y la apoya.

Si Suaréz realmente quería llegar a un acuerdo, parece que el procedimiento más adecuado habría sido llamar a Pérez Anadón, tomar un café y decirle cara a cara que para lograr un “gobierno moderado” —por contraposición a uno “radical”, está dispuesto a apoyar a un alcalde socialista. Si se produjo una reunión previa, Pérez Anadón debería haber rechazado inmediatamente la oferta y no dudar durante más de una hora. Y Suárez no habría tenido que correr para largar su oferta a los medios.

Ahora bien, si lo que pretendía Suárez era hacer el trabajo del día (media hora) y que su nombre apareciera en la prensa, es necesario reconocer que lo ha conseguido porque los medios han amplificado los 30 minutos de trabajo de Suárez.

Menos de una hora después, muchos socialistas recibían la noticia por whatsapps enviados por periodistas.

En el siguiente episodio, Suárez recordará a los socialistas que les ofreció un pacto que incluía nada menos que la alcaldía y que fue rechazado. Así, por su culpa (sic) terminarán gobernando los que los populares llaman “radicales”. El más fiel electorado del PP se sentirá masajeado y coreará la iniciativa porque muestra que su partido está dispuesto a dialogar para evitar el caos en la ciudad.

¿Cosas de la nueva política o de la vieja?

Ni nueva ni vieja. El guión parece el de un programa del tipo “El diario de Patricia”, “Hay una carta para ti” o “Hay una cosa que te quiero decir”. Se trata de 'talk shows' de testimonios donde se cuentan cosas personales en la tele en lugar de conversar o negociar, como se ha hecho siempre, con los de al lado y solucionar las cosas. El problema del postureo político es que los medios de comunicación lo asumen como parte de su trabajo. La combinación es explosiva y permite a muchos políticos vivir solo de exponerse media hora ante los focos cada varios días, mucho menos que si trabajaran en programas de gran audiencia como Sálvame y derivados.

Mañana a las 10,30, la ejecutiva del PSOE de Zaragoza decidirá si apoyan o no a Zaragoza en Común.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats