Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de Zaragoza que fabrica armas enviadas a Ucrania recibe un sobre como el que ha estallado en la embajada de Madrid

Empresa Instalaza en Zaragoza.

elDiario.es

1

La empresa aragonesa Instalaza, una compañía de armamento ubicada en Zaragoza, ha recibido un sobre de similares características al que ha explotado al mediodía de este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid y que dejó herido leve a un trabajador. Según informa El Heraldo de Aragón, los Tedax de la Jefatura Superior de Policía de esa Comunidad se han desplazado hasta la empresa, que ha sido desalojada, y han procedido a la detonación controlada del paquete.

Instalaza es la empresa que ha fabricado los lanzagranadas que el Gobierno español envió al ejército ucraniano al inicio de la invasión rusa en el país. Los investigadores van a analizar el artefacto detonado para evaluar si existen conexiones entre este hecho y el sucedido en la embajada ucraniana.

En este último caso, la deflagración ha causado heridas de carácter leve en una mano a un trabajador. La carta, que iba dirigida al embajador Sergei Pohoreltsev y contenía en su interior elementos de pirotecnia, llegó por correo ordinario del cartero habitual y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

La Audiencia Nacional ha indicado que va a investigar estos hechos como un presunto delito de terrorismo, mientras que el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha condenado el “ataque” y ha asegurado que las autoridades ucranianas tomarán “todas las medidas” para que los culpables “sufran un severo castigo”.

Etiquetas
stats