Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Herido leve un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid por una carta bomba

Un policía vigila la embajada de Ucrania en Madrid en una imagen de archivo

elDiario.es / Agencias

7

Un trabajador de la embajada ucraniana en Madrid ha resultado herido leve después de la explosión de una carta bomba que ha llegado al edificio en torno a las 13 horas de este miércoles. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación sin que, por el momento, haya trascendido la procedencia de la carta.

El trabajador, según fuentes de Interior, ha resultado herido leve y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario de la capital. Investigan el suceso tanto la policía científica como la Brigada de Información de la Policía Nacional, quien maneja como hipótesis que se haya cometido un posible delito de terrorismo. Según informa EFE, el Juzgado Central de la Audiencia Nacional abrirá diligencias.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, detalla que el sobre explotó en las manos del trabajador al inspeccionarlo, que ahora se encuentra en el hospital recibiendo asistencia médica. “Su vida no corre peligro”.

La misiva contenía elementos de pirotecnia en el interior, según el análisis preliminar de la sustancia detonante, lo que ha provocado la explosión del sobre cuando el trabajador lo manipulaba en el jardín de la embajada. Según el comunicado, el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, ha instruido “reforzar urgentemente la seguridad de todas las embajadas” de Ucrania en el exterior. También, precisa Nikolenko, ha hecho “un llamamiento a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la diplomacia ucraniana”.

“El ministro también enfatizó que quienquiera que haya estado detrás de la organización de esta explosión, no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, reza el comunicado

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, ha contactado con el embajador ucraniano, Serhii Phoreltsev, para interesarse por el estado de salud del trabajador herido leve.

Etiquetas
stats