eldiario.es

9

ARAGÓN

Un incendio en la fábrica de cloro Orache de Sabiñánigo confina a toda la población

Toda la población de la localidad se ha aislado en sus viviendas hasta que vuelvan a sonar las sirenas que indiquen que ya ha pasado el peligro químico

Incendio en la fábrica de cloro de Orache

Incendio en la fábrica de cloro de Orache Sabiñánigo

En torno a las 19:30 de la tarde han sonado las alarmas de Sabiñánigo para informar de un incendio en la fábrica de productos desinfectantes Orache. Al oír las sirenas toda la población ha tenido que confinarse en sus domicilios y no abrir puertas ni ventanas. En torno a las 21:30 han vuelto a sonar las sirenas que indican que ya ha pasado el peligro químico. 

También se recomienda desconectar todo aparato de ventilación como aires acondicionados, para que no entren a los domicilios corrientes de aire del exterior y, si se puede, desconectar la electricidad general de la vivienda. 

Tres personas han sido atendidas por afecciones respiratorias, aunque su estado no reviste gravedad. El suceso ha llevado al Gobierno de Aragón a activar el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia Exterior de Sabiñánigo. Esto sucede cuando la emergencia puede ser gestionada con los medios y recursos asignados al propio Plan. Hay que recordar que Orache es una empresa catalogada con el nivel inferior de la normativa Seveso.

El fuego se ha desatado por causas todavía sin determinar y se ha extendido con rapidez por las instalaciones de la factoría. Los vecinos de la localidad que se encontraban en la calle han vuelto a sus casas por indicación de la Policía Local y la megafonía, que establece que no se salga hasta que vuelvan a sonar las sirenas que indiquen el fin del riesgo químico. 

El cambio de la dirección inicial del viento, que se ha dirigido ahora hacia la población, ha obligado a las autoridades de protección civil y del municipio a activar el protocolo de seguridad y a avisar a la población de permanecer confinada en sus casas.

Las fuentes citadas por EFE han explicado que los bomberos permanecen en las inmediaciones de las instalaciones, ya que la intensidad de las llamas impide acercase a la zona. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha