Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Principal de Zaragoza, de titularidad municipal, anuncia y luego borra de su web la presentación del libro 'Manual para defenderte de una feminazi'

Pantallazo del anuncio de la presentación del libro, ya eliminado de la web del Teatro Principal.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

“El feminismo actual no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI...”. Así arranca la sinopsis del libro 'Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad', de Cristina Seguí, cofundadora de Vox, retirada ya del partido de ultraderecha y ahora tertuliana asidua de la televisión. La fecha de presentación en Zaragoza de esta obra, tal como ha anunciado su autora, es este 28 de enero en el Teatro Principal. Sin embargo, el centro ha eliminado toda referencia de su web tras levantarse la polémica en las redes sociales al conocerse la convocatoria.

Según rezaba en la web del Teatro Principal, de titularidad municipal, la presentación tendría lugar en el espacio Mariano Cariñena, en la entrada del edificio, lugar habitual de actos culturales. En el anuncio se reproducía al completo el resumen editorial del libro, que entre otras cosas, afirma que “el feminismo es puro marxismo frentista que no entra en disputa con el yugo del carca del pasado, sino que lucha por relevarlo”. Otra de las frases de la sinopsis asegura que el feminismo “imita el patrón chantajista, dominante y depredador del maltratador”.

Petición de explicaciones al alcalde

Zaragoza en Común ha denunciado en sus redes sociales la presentación, señalando que “Ciudadanos saca a nuestros artistas locales del Teatro Principal y no duda en abrirle la puerta a Vox”. Por su parte, el PSOE municipal ha convocado a la prensa de urgencia para anunciar que mañana registrarán en el Ayuntamiento una petición de cese del gerente del Patronato de las Artes Escénicas, además de pedir explicaciones tanto al alcalde Jorge Azcón (PP) como a la consejera de Cultura, Sara Fernández (Cs). 

Para Lola Ranera, portavoz adjunta del grupo municipal socialista, “ahora que quieren llevar a las comunidades autónomas el PIN parental, parece que aquí quieren implantar el PIN cultural”, con espacio para “soflamas difamatorias”, en referencia al libro de Seguí. Por su parte, la portavoz socialista, Pilar Alegría, ha apuntado que “eran conscientes del mal uso que esta presentación suponía, porque la han retirado de la web”. “Un espacio cultural debe usarse para la cultura, no para hacer apología del machismo”, ha añadido.

Etiquetas
stats