Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejero de Agricultura de Aragón, de Vox: “Primero las personas, segundo la tierra de cultivo y tercero la flora y la fauna”

El consejero Samper junto a la directora general de Desarrollo Rural y el alcalde de Cabañas de Ebro

ElDiarioAragón / Europa Press

1

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha recorrido este martes los municipios ribereños afectados por las crecidas del Ebro, donde ha recogido la urgencia de “despejar” el cauce para evitar inundaciones y garantizar su futuro y ha apostado por priorizar las inversiones: “primero las personas, segundo la tierra de cultivo y tercer la flora y la fauna”.

Los alcaldes de Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Quinto y Pina de Ebro han recibido la visita de Samper. Es la primera ocasión, han afirmado los alcaldes, en la que un consejero de Agricultura visita a pie de mota estos términos municipales, ha informado el Gobierno autonómico.

“Debemos empezar por un estudio técnico que avale lo que reclaman desde hace años los ayuntamientos de la Ribera Alta y Baja del Ebro. La limpieza del Ebro es fundamental para que no se produzcan las afecciones que rompen motas haciendo peligrar a los habitantes, destrozan los cultivos y ahogan animales”, ha reiterado el consejero.

Asimismo, ha recordado que el recrecimiento de Yesa y la limpieza serían las dos grandes soluciones a estas afecciones y ha pedido a todos los alcaldes un informe técnico para trabajar con otros departamentos y entidades haciendo participe a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Etiquetas
stats