Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Maru Díaz apuesta en Andorra por las infraestructuras, “y no por tantos incentivos fiscales”, para atraer empresas

La candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz

ElDiarioAragón

“Lo que ha ocurrido aquí en Andorra es un ejemplo paradigmático de la forma de afrontar la política en Aragón, a corto plazo”, ha defendido la candidata de Podemos a presidir el Gobierno de Aragón, Maru Díaz, que ha criticado “que no se haya previsto ningún plan B al desmantelamiento de la central de Andorra ni se le haya exigido que devuelva al territorio parte de los beneficios que ha obtenido durante años”.

Para Díaz, “se requiere de un gobierno valiente, como el que propone Podemos-Equo, que ponga en marcha medidas como una empresa pública de energía, que no habría dejado en la estacada a miles de personas y que controlaría la producción energética”.

También ha destacado que “una forma de hacer atractivo el territorio para atraer empresas es potenciar infraestructuras y no tantos incentivos fiscales para grandes empresas que pueden marcharse en cualquier momento. Hay que desarrollar el autoempleo y generar puestos de trabajo aprovechando los recursos de aquí adaptados al territorio”.

Marta Prades, que lidera la candidatura a las Cortes de Aragón por Teruel, ha alabado la candidatura municipal de Andorra por su “capacidad de trabajo” y ha pedido el voto a Podemos-Equo porque “tienen ideas nuevas, gente con frescura, y nos están pidiendo paso porque la alternativa de futuro viene de los jóvenes”.

María Ángeles Manzano, candidata a la Alcaldía de Andorra, ha afirmado que la candidatura que lidera es “feminista, con personas ligadas al tejido asociativo, al tejido empresarial y de cultura y que luchan por empleos dignos y por un futuro sostenible. Queremos una Andorra con oportunidades y empleos estables y de calidad para todas, queremos una Andorra poblada, rejuvenecida y con futuro, queremos una Andorra verde y sostenible, eficiente, saludable, inclusiva y habitable, queremos una Andorra más democrática, más abierta y más participativa y tenemos propuestas para trabajar y para sumar, no para pasar cuatro años de tiras y aflojas”.

También ha intervenido Diego Bayona, candidato número dos en la lista a las Cortes de Aragón por Teruel, y ha destacado los problemas de despoblación en municipios pequeños, pero también en cabeceras de comarca. Para paliar esta situación, ha asegurado que Podemos-Equo tiene ideas para que la población joven se mantenga: “Apoyo a emprendedores, ayudas a agricultores, más trabajo en el sector del medioambiente... para poder decir que hay futuro en el medio rural”.

Etiquetas
stats