Proyección exterior, Familia o Relación con los Ciudadanos: así son las ocho áreas del nuevo Gobierno de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP) y la vicealcaldesa, Sara Fernández (Ciudadanos), han presentado la nueva estructura del Gobierno de Zaragoza, en la que, como ya se anunció, Vox no tiene responsabilidades de Gobierno. Esta se divide en ocho grandes áreas (sin contar con Alcaldía), que se reparten a partes iguales entre populares y naranjas.

Para Azcón, es un Gobierno “pensado para darle solidez y estabilidad a la ciudad, para dar soluciones a los problemas reales de los zaragozanos. Y, por supuesto, este es un Gobierno que tiene como objetivo planificar y desarrollar un modelo de ciudad que proyecte un futuro ambicioso”.

Áreas del PP

María Navarro (que también será segunda teniente de alcalde) estará al frente de una de las grandes áreas: Presidencia, Hacienda e Interior. Será competencia por completo del PP, ya que tendrá una Delegación de Interior con otro popular como cabeza visible, Alfonso Mendoza.

Patricia Cavero, también del PP, será la consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente. También toda el área será del PP, con una delegación de Vivienda para Carolina Andreu.

El área más amplia será la de Acción Social y Familia, con Ángel Loren (PP) como encargado. Las delegaciones, en este caso, se reparten: Mayores, Educación y Familia –que son tres delegaciones independientes– para Paloma Espinosa (PP); Mujer, Igualdad y Juventud para María Fe Antoñanzas (Ciudadanos), y Deportes para Cristina García, también de los naranjas.

La cuarta área popular es la de Servicios Públicos y Movilidad, con Natalia Chueca como consejera y Alfonso Mendoza al frente de la delegación de Bomberos.

Áreas de Ciudadanos

La vicealcaldesa, Sara Fernández, estará, también, al frente del Área de Cultura y Proyección Exterior. Carmen Herrarte dirigirá Economía, Innovación y Empleo, con Carolina Andreu (PP) en la Delegación de Comercio.

Urbanismo y Equipamientos será por completo para Víctor Serrano y Participación y Relación con los Ciudadanos estará a cargo de Javier Rodrigo, con Paloma Espinosa (PP) manejando la Delegación de Barrios Rurales.