eldiario.es

9

ARAGÓN

El Ayuntamiento de El Frago entrega teléfonos móviles a sus mayores como servicio de teleasistencia con 20 euros en llamadas

En El Frago (Zaragoza) residen unos 40 habitantes en invierno, 20 de ellos son personas de avanzad edad

Cada terminal se ha adquirido a un precio de 39,95 euros e incluye 20 euros en llamadas

Los teléfonos "de seguridad" tiene guardados tres números predeterminados, el de un familiar directo y dos vecinos de la localidad, y una tecla posterior que conecta con el 112 Aragón

Es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor empadronada que resida en Aragón

El Ayuntamiento de El Frago (Zaragoza) ha adquirido nueve teléfonos móviles para entregarlos a los mayores de la localidad que han solicitado participar en el programa de teleasistencia para la tercera edad puesto en marcha por el consistorio.

El teniente de alcalde del ayuntamiento, Luis Manuel Romeo Berges (Cs), ha detallado que los terminales móviles se han adquirido a un precio de 39,95 euros e incluyen 20 euros en llamadas, una recarga que abonarán los usuarios del programa, por lo que el consistorio ha sufragado los 20 euros de coste de cada teléfono.

En El Frago residen unos cuarenta habitantes en invierno, una veintena de ellos personas de avanzada edad. De este modo, “se trata de dar un servicio a los mayores que viven en el pueblo”, ha comentado el concejal, para precisar que el teléfono tiene guardados tres números predeterminados, el de un familiar directo y dos vecinos de la localidad, que estarán al servicio de los usuarios las 24 horas del día. Asimismo, en la parte trasera lleva una tecla que conecta con el 112 Aragón. 

“Si no lo presta el ayuntamiento este servicio sería inviable, pero queremos dar comodidades a los vecinos y la tranquilidad de que si les ocurre algo serán atendidos en ese momento”, ha explicado, para subrayar que, “si el servicio funciona bien, en primavera compraremos otros cinco o seis teléfonos más para tenerlos”, de forma que se puedan prestar a las personas mayores que acuden al pueblo a pasar el verano. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha