Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “Campaña electoral” de Stop Desahucios

Unos niños juegan en una vivienda de donde serán deshauciados en mayo. Foto: Juan Manzanera

Irene Alconchel Ciria

Zaragoza —

Mañana, Stop Desahucios ha invitado a todos los partidos que concurren a las próximas elecciones autonómicas a un acto en el que presentarán unos “mínimos irrenunciables de emergencia para solucionar el problema de desahucios en Aragón”. Según han declarado, “no van a hacer campaña por ningún color político, pero si irán contra quien no se comprometa a firmar su propuesta”.

Se trata de tres puntos en los que piden una moratoria a todo tipo de desahucios para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; realojo de las familias cuando puedan producirse perjuicios a terceras personas o debido a la precariedad del inmueble y alquiler social. Para lograr estos objetivos la Administración “debe dotarse de un parque público de viviendas que sólo puede ser posible con la expropiación de uso de las casas vacías en manos de la SAREB y entidades financieras”.

Etiquetas
stats