Cuatro años y dos meses de prisión para el conductor que provocó la muerte del futbolista Luismi

ElDiarioAragón

13 de noviembre de 2025 11:05 h

0

La jueza del Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha condenado a V.G.L., vecino de La Zaida, a 4 años, 2 meses y 15 días de prisión por su responsabilidad en el accidente que costó la vida a Luis Miguel López Andrés, 'Luismi', futbolista del CD Fuentes de 23 años, ocurrido el 8 de diciembre de 2022 en la N-232, a la altura de Fuentes de Ebro. La pena se divide en 3 años y 10 meses por homicidio por imprudencia grave y 4 meses y 15 días por lesiones por imprudencia grave.

El accidente se produjo cuando Luismi regresaba de un entrenamiento acompañado de un amigo. Según la sentencia, el acusado ignoró la señalización vial y realizó adelantamientos en condiciones peligrosas —densa niebla, noche cerrada y asfalto mojado—, colisionando frontalmente con el vehículo de la víctima. El impacto fue tan violento que el coche del condenado se montó parcialmente sobre el de Luismi, provocándole lesiones craneales que le causaron la muerte de forma instantánea y heridas al acompañante de su coche.

Además de la pena de prisión, la resolución judicial establece la obligación de indemnizar económicamente a la familia del joven futbolista. El fallo aún no es firme y puede recurrirse ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.