Huesca corre sin miedo por Laura Luelmo

Cartel de la quedada running en Huesca

Bajo el lema “Correr sin miedo, no por miedo”, un colectivo de mujeres oscenses ha organizado una quedada para correr, el próximo domingo 23 a las 12:30 horas, en la plaza Navarra de Huesca. El motivo de esta iniciativa es homenajear a Laura Luelmo “y reivindicar el derecho de las mujeres a correr libres y seguras”.  

Organizan en Zaragoza una quedada de corredores en homenaje Laura Luelmo

Organizan en Zaragoza una quedada de corredores en homenaje Laura Luelmo

Monreal del Campo o Alcañiz, en Teruel; Fraga (Huesca), Bilbao, Logroño, Madrid, Jaén, San Sebastián o Zaragoza son otras ciudades en las que se han llevado a cabo (o se llevarán) iniciativas similares.

En la capital oscense, la idea es realizar un recorrido de entre 3 y 5 kilómetros (corriendo o caminando) por el centro de la ciudad, finalizando en el parque Miguel Servet. Hombres y mujeres de todas las edades, dicen las organizadoras, “son bienvenidos a acompañarnos en esta causa. Solo es necesaria la asistencia al evento con ropa deportiva a la hora indicada”.

Laura Luelmo salió de su casa de El Campillo (Huelva) para correr, el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 16:00 horas. Cuatro horas después su teléfono dejó de dar señal. El pasado lunes fue hallado su cadáver.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats