Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lambán descarta el confinamiento de Zaragoza “porque es el motor cultural y económico de Aragón”

El presidente de Aragón, Javier Lambán

ElDiarioAragón

27

“El problema lo tenemos en la ciudad de Zaragoza”, así ha definido el presidente de Aragón, Javier Lambán, la situación de Aragón en una entrevista en la Cadena Ser. Lambán ha explicado que el ejecutivo aragonés no tiene “instrumentos jurídicos para confinar la ciudad” pero ha asegurado que él no habría confinado la ciudad de Zaragoza, que “es el motor cultural y económico de la comunidad.”

Ha asegurado que uno de los “problemas” es que en este momento existe una “disparidad de criterios entre los jueces de unas comunidades y otras”. Ha recordado que, cuando las comarcas de La Litera, el Bajo Cinca y el Cinca Medio tuvieron que volver a la fase 2, el ejecutivo aragonés planteó “a los jueces de Aragón su podíamos recurrir a la formula del confinamiento y se nos dijo que no, que esa fórmula no estaba a nuestro alcance, hemos tenido que jugar con otras posibilidades, lo cual nos lleva a la reflexión de que quizás deberíamos unificar criterios”.

Preguntado por el inicio del curso escolar, Lambán ha asegurado que se siguen tomando medidas “para que el curso comience con normalidad”, aunque reconoce que “el comienzo del curso nos puede traer situaciones más complicadas, pero debemos empezar a pensar que tendremos que convivir con el virus”, descarta que la comunidad “pueda vivir momentos de tregua real hasta que tengamos vacuna”.

Respecto a la situación de Zaragoza, el presidente la ha vuelto a definir como una “tormenta perfecta” una ciudad “de más de 700.000 habitantes donde la posibilidad de contagios es mucho más alta y más difícil de controlar que en pueblos pequeños, es una ciudad donde se han producido muchos brotes por el ocio juvenil, el ocio nocturno, las reuniones familiares y, a diferencia de otras grandes ciudades, es una ciudad donde viven cientos, miles de temporeros”. 

Etiquetas
stats