El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha pedido este miércoles que se retire la bandera de Palestina que cuelga de una de las ventanas del grupo municipal Zaragoza en Común. Elena Tomás, portavoz de ZeC, ha asegurado que “la bandera va a seguir ahí” y el Ayuntamiento ha confirmado a este diario que no hay intención de exigir la retirada.
Tomás ha dicho que colgar “una bandera no pone en riesgo la estructura de un edificio ni vulnera ninguna norma. Lo que sí vulnera principios básicos es querer borrar toda muestra pública de solidaridad con Palestina. La libertad de expresión, el derecho a discrepar y la defensa de los derechos humanos deben tener cabida en el Ayuntamiento. Censurar actos por su contenido político es propio de gobiernos autoritarios, no de instituciones democráticas”.
Calvo ha asegurado que la la normativa “impide colgar banderas distintas a las oficiales”. Además de la neutralidad política, ha apuntado que el edificio “esta catalogado y no se puede admitir que se cuelguen estas cosas”. Ha confiado en que se tome nota y se ordene la “retirada inmediata porque esa bandera no debe ondear”.