Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos, entre ellos el dueño de una sidrería, en sendas operaciones contra el tráfico de drogas en Asturias

Cinco de los 20 bloques de hachís intervenidos llevaban el logo de Mikey y Minnie Mouse

Pilar Campo

Oviedo —

0

Dos operaciones policiales contra el tráfico de drogas se han saldado con cinco detenidos en Asturias. En una actuación desarrollada por la Policía Nacional han sido arrestados el propietario y un camarero de una sidrería de Sama de Langreo a quienes se atribuye su presunta autoría en la venta de cocaína en el local, tras incautar 29 papelinas y un trozo de hachís.

Los otros tres detenidos son tres jóvenes, con edades comprendidas entre 22 y 24 años, a los que la Guardia Civil sorprendió cerca de un centro comercial de Siero con dos kilos de hachís; uno de los arrestados resultó herido tras saltar un muro de cuatro metros cuando huía de los agentes. Los cinco detenidos han pasado ya a disposición judicial.

La Policía Nacional abrió una investigación ante las sospechas que apuntaban hacia la posible venta de sustancias estupefacientes que se realizaban en el interior de una sidrería de Sama de Langreo.

Tras varias vigilancias, los agentes realizaron un registro en busca de drogas dentro del establecimiento el pasado día 15. Acudieron al local acompañados de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias con su perra, “Mía”, una pastor belga malinois, de 8 años.

El registro dio un resultado positivo. En el local se hallaron 29 papelinas de cocaína que arrojaron un peso de 0,75 gramos cada una que, según han explicado fuentes policiales, estaban ya predispuestas para su inmediata venta, así como un trozo de hachís.

La Comisaría de Langreo San Martín del Rey Aurelio ha detenido a a una decena de personas por tráfico de drogas y ha propuesto para sanción administrativa por posesión a otras 59 en lo que va de año.

La huida de uno de los detenidos

La segunda operación policial ha corrido a cargo de la Guardia Civil de Asturias y ha arrojado un balance de tres jóvenes detenidos, uno de ellos herido cuando trataba de huir de los agentes.

En esta ocasión, las detenciones se produjeron el pasado día 13, en la rotonda de acceso a un centro comercial del concejo de Siero, en el transcurso de un dispositivo de verificación de seguridad ciudadana que estaba instalado en las inmediaciones.

Hacia las cinco y media de la tarde, los agentes observaron que los ocupantes de uno de los vehículos que habían parado para su identificación mostraban “una actitud nerviosa”. En un cacheo, localizaron entre las ropas de uno de ellos un total de 20 gramos de hachís.

Seguidamente, realizaron un registro superficial del vehículo y vieron una bolsa en el suelo del asiento del copiloto. Una vez abierta constataron que contenía 2.050 gramos de hachís, distribuidos en paquetes de 101 gramos cada uno.

Al verse sorprendidos, uno de los tres jóvenes emprendió la huida corriendo hacia el parking del centro comercial y llegando a saltar un muro de unos cuatro metros de altura. Al caer, el joven resultó herido y tuvo que ser atendido en un centro de salud, según han confirmado fuentes policiales.

Entre los efectos incautados, los agentes localizaron una báscula de precisión pequeña denominada comúnmente como “tanita” y 730 euros en efectivo.

Logos de Mikey y Minnie Mouse

La droga se hallaba distribuida en bloques de placas envueltas en papel de aluminio: cinco de ellos llevaban el logo de Mikey y Minnie Mouse, y la inscripción de “La Mousse+2024”, mientras que otras 15 placas estaban envueltas en plástico con una caricatura de un cogollo de marihuana.

La Guardia Civil imputó a los tres jóvenes, que residen en Oviedo, un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La droga aprehendida será entregada en el Servicio de Farmacia- Servicio de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno de Cantabria para la realización de los análisis pertinentes.

El resto de efectos aprehendidos, entre los que se encuentran una báscula de precisión, tres teléfonos móviles y 730 euros en metálico han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que lleva la causa.

Etiquetas
stats