Los estibadores del puerto de Avilés prolongan calendario de huelga hasta el 15 de marzo
El colectivo de estibadores del puerto de Avilés ha decido prolongar su calendario de huelga hasta, al menos, el próximo 15 de marzo, para exigir, entre otras medidas, el mantenimiento del Centro Portuario de Empleo (CPE), al tratarse de un problema “internacional que está teniendo mucho calado”.
“Mucha gente quiere venir aquí a protestar porque atenta contra un modelo en el sector”, ha explicado este jueves a EFE el portavoz del colectivo en huelga, Manuel Pravia.
Los huelguistas tenían planteado celebrar este jueves una reunión con el gerente liquidador del CPE y sus abogados, pero algunos problemas de espacio en la sede de la Autoridad Portuaria y de horarios, por los paros intermitentes, lo está complicando, según ha explicado su portavoz.
Los trabajadores pretendían hacer valer en la reunión las reivindicaciones de ampliar la actual plantilla y garantizar sus derechos laborales con la permanencia del CPE, que le ha llevado a convocar esta huelga.
La reunión se enmarca en el proceso de liquidación del CPE y la intención del colectivo en huelga era poner sobre la mesa su paquete de reivindicaciones, que está por encima de los sindicatos, porque tiene que ver con la defensa de un modelo de trabajo, han insistido.
Los 41 estibadores han iniciado su cuarto día de huelga de un calendario que afectaba inicialmente a diez jornadas y que ahora se prolongará, como mínimo, hasta el próximo 15 de marzo.
La próxima tanda del calendario será del 23 al 27 de febrero, como hasta ahora, mediante paros parciales de una hora en todas las franjas horarias alternas del día.