Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar parte del Hospital Universitario Central de Asturias

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, recibe un aviso de bomba

elDiario.es Asturias

0

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) vivió anoche tres horas de incertidumbre por un falso aviso de bomba que obligó a desalojar parte del centro hospitalario. La situación ya se ha normalizado pero las labores de investigación de la Policía Nacional continúan para esclarecer lo sucedido.

La alerta se recibió poco después de las diez de la noche e inmediatamente se produjo el despliegue del operativo policial. A las once llegaban agentes de los TEDAX para inspeccionar la zona y comenzaba el desalojo de pacientes y acompañantes del área de Urgencias. No se desalojó a ningún enfermo de gravedad y los que tuvieron que salir fueron derivados al Hospital Valle del Nalón, al Álvarez Buylla de Mieres y al centro de salud de La Lila en Oviedo.

Desde la Consejería de Salud del Principado se informaba por redes sociales de las medidas que se estaban tomando.

La alerta duró tres horas en las que las patrullas de la Policía Nacional, acompañadas de unidades caninas, inspeccionaron varias dependencias del centro y realizaron labores de vigilancia en todo el edificio. El HUCA es el centro de referencia del Principado de Asturias y cuenta con más de 1.000 camas hospitalarias.

Las autoridades hicieron un continuo llamamiento a la calma y advirtieron de que el dispositivo puesto en marcha tenía la situación bajo control. El presidente del ejecutivo asturiano enviaba un “mensaje de tranquilidad” ya que “los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” estaban trabajando.

A la una de la madrugada comenzaba a recuperarse la normalidad. Los servicios de Urgencias reanudaban la recepción de pacientes y se desactivaba la alerta tras comprobar que no existía ningún artefacto explosivo en las instalaciones. Así lo comunicaba el propio Servicio de Salud (Sespa).

Después del susto se ha recuperado totalmente la normalidad y esta mañana todos los servicios funcionan sin ninguna incidencia reseñable. La Policía Nacional trabaja ahora para aclarar lo sucedido.

Al margen del sobresalto nocturno, Asturias afronta este viernes la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato Sicepa-Usipa, el único que se desmarcó del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el Sespa y el resto de organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats