Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Fuga de película: un preso se escapa cuando iba a ser trasladado a la cárcel de Asturias tras una visita médica

El recluso se escapó aprovechando un traslado desde el Centro Penitenciario de Asturias.

Pilar Campo

Oviedo —

0

Un preso se ha fugado este lunes escondido en el maletero de un coche donde le esperaban sus cómplices aprovechando que esta tarde tenía permiso para salir durante unas horas del recinto penitenciario para acudir a una cita médica programada en la localidad de Pola de Siero.

El interno había abandonado el centro, ubicado en el municipio de Llanera, en un furgón de la Guardia Civil y acudió con normalidad a la consulta. En el momento en que los agentes iban a llevarle de regreso a la prisión, salió corriendo y se introdujo en un vehículo que le esperaba en las proximidades y que emprendió la huida.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete menos cuarto de esta tarde. El preso, del que no se han facilitado datos, salió con normalidad de la prisión y no mostró una actitud anómala durante su traslado al centro sanitario.

Todo fue muy rápido

El recluso acudió a la cita y, una vez que ésta finalizó y cuando los agentes de la Comandancia de Asturias iban a proceder a emprender el camino de regreso al centro, “de forma sorpresiva” el recluso echó a correr antes de subir al vehículo oficial, según los datos facilitados por un portavoz de la Comandancia de Asturias.

Seguidamente, se introdujo en el maletero de un vehículo que se encontraba en las proximidades y donde le esperaban sus cómplices. A continuación, el turismo emprendió la huida,

La Guardia Civil ha desplegado un importante operativo de búsqueda para tratar de localizar al preso fugado y a las personas que le han facilitado la huida.

Etiquetas
stats