Calorazo, temperaturas que alcanzarán los 36 grados, tormentas con granizo y fuertes vientos. El aviso amarrillo está activado hoy en media Asturias, concretamente en la comarca suroccidental, la Cordillera y Picos de Europa.
El tiempo inestable ha llegado al Principado. Y en pleno verano, las tormentas llegarán para descargar un poco el calor y refrescar el ambiente.
Ayer fue una jornada de mucho calor en Asturias, los termómetros llegaron a alcanzar los 37 grados en Tineo y Pola de Somiedo, mientras que en Ibias rozaron los 36, al igual que en Aller, donde se registraron 35,7 grados de máxima, un grado más del alcanzado en Mieres.
Calor en Oviedo
El mercurio también superó los 30 grados en la capital del Principado, donde se alcanzaron los 31,7 grados, en Salas, donde llegaron a los 34,5, en Sotres, con 31,3 y en Pajares, con 30,2, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
En Gijón llegaron también a rozarse los 30 grados (29,8 de máxima), mientras que en el resto del litoral asturiano las temperaturas oscilaron entre los 24 de Cabo Busto, los 24,8 de Llanes o los 26,2 de Avilés.
Más fresco en la costa
Hoy martes, las previsiones de la Aemet apuntan a que en Cangas del Narcea e Ibias vuelvan a alcanzarse los 36 grados, los 32 en Langreo y los 30 en Oviedo, mientras que en Gijón y Llanes no se espera que sobrepasen los 27.
Según la Aemet, en el litoral y zonas próximas habrá brumas y nieblas al principio y final del día, así como nubes de evolución en las horas centrales, más abundante en la Cordillera, donde se esperan chubascos dispersos y torementas ocasionales por la tarde.