Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Un trabajador de 41 años fallece en un accidente laboral en una empresa pirotécnica en Cangas del Narcea

Fiesta de la Descarga de Cangas en una imagen de archivo.

Pilar Campo

Oviedo —

0

Un trabajador de 41 años ha fallecido este miércoles en un accidente laboral ocurrido en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Pablo, ubicada en la localidad de Vallina, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea.

El siniestro se registró en torno a las nueve de la mañana cuando la víctima se encontraba en el interior de una de las casetas de la zona de polvorines de la empresa realizando un preparado de pólvora.

Los compañeros escucharon una fuerte explosión procedente de la caseta e inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia y al Centro Operativo Complejo de la Zona/Comandancia de la Guardia Civil de Asturias que inició la movilización del operativo de seguridad.

Movilización de los servicios de emergencias

Efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial se han trasladado hasta Cangas del Narcea. Asimismo se han desplazado los bomberos del parque de Cangas del Narcea, así como el servicio de ambulancias.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, la caseta donde se encontraba el trabajador sirve como almacenaje para guardar la pólvora y material explosivo y, tras la explosión, ha quedado completamente desintegrada.

La empresa Pirotecnia Pablo fue fundada en 1895 y es una de las más solicitadas en todas las fiestas asturianas. La fiesta más conocida en la que participan es la descarga que todos los años, cada 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen atrae a miles de turistas hasta este concejo de la zona suroccidental asturiana. En esta fiesta el cielo cangués se llena de pólvora en apenas diez minutos entre grandes medidas de seguridad.

Etiquetas
stats